Tras un año de recuperación debido a las tormentas Aída y Cristóbal que afectaron el país, el parque recreativo Los Chorros abre sus puertas nuevamente a todo aquel que desee disfrutar de la naturaleza y sano esparcimiento.
Ubicado sobre la carretera Panamericana que conduce de San Salvador a Santa Ana, el parque espera a sus visitantes con todas las normativas de bioseguridad, garantizando así el bienestar de todos los salvadoreños y extranjeros que disfruten de la naturaleza.
En su apertura, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, se hizo presente para verificar el lugar lugar, el cual fue restaurado luego que su infraestructura fuera dañada por las tormentas Cristóbal y Amanda el año pasado.
Los trabajos de restauración tuvieron una duración de 18 meses, y la inversión realizada fue de $70,000 en las que participaron varias instituciones como Turismo, el Ministerio de Obras Públicas, Bomberos de El Salvador y la Dirección General de Centros Penales, a través del Plan Cero Ocio.
Debido a la pandemia el aforo del balneario se ha restringido a 1500 personas por día, los interesados en visitar este centro turístico pueden comprar las entradas de forma electrónica en market.gob.sv.
Los horarios de atención de atención al público son de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., la entrada tiene un valor de $1.50 para visitantes nacionales y $3.00 para extranjeros. Niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad entran gratis.
